Estudiar Flexiblemente

29/1/14

¿Son Buenas Las Licenciaturas Ejecutivas?

A pesar de que ya tienen bastante tiempo en el mercado, mucho se preguntan los aspirantes universitarios si son buenas las licenciaturas ejecutivas, la desconfianza surge debido a que son una modalidad de estudios muy diferente a la ordinaria, un ejemplo de ello es que se puede egresar en un menor tiempo, además de asistir menos horas a clases por semana y hasta con un costo menor.


Las licenciaturas ejecutivas, nacen como una alternativa para las personas que difícilmente podrían continuar el estudio debido a que necesitan trabajar y/o en algunos casos cuentan con familia, esta situación de tiempo y dinero impiden que puedan desarrollarse en otras condiciones, por ello las licenciaturas ejecutivas son muy especiales, por que son ideales para adultos que estudian y trabajan, a la pregunta si son buenas? diría que son tan buenas en la medida que el estudiante sepa aprovecharlas como en cualquier caso.

Los planes de estudio de las licenciaturas ejecutivas contienen toda la información necesaria para poder desarrollar con satisfacción la carrera elegida, por su carácter de tiempo se enseña extensivamente; eso no la hace mala ya que el ambiente de estudio se da con personas que ya tienen mucha experiencia y práctica, que sólo necesitan acentuar sus conocimientos, caso contrario en las licenciaturas ordinarias.

Cuando el alumno considera expandir sus conocimientos; las universidades que imparten esta modalidad tienen departamentos académicos, bibliotecas, profesores y personal que pueden dirigirlo a saber lo que requiera junto con las instalaciones; talleres y laboratorios de manera convencional. En las licenciaturas ejecutivas se enseña lo que se va a ocupar en la vida laboral y su esquema ayuda a que sea bien aprendido.

Las licenciaturas ejecutivas cumplen con los requisitos que dictan las autoridades académicas, así que una vez concluida se pueden realizar actividades relacionadas con la carrera elegida ostentando un titulo universitario, de igual manera permiten poder acceder a un posgrado o especialidad. Lo importante que hay que decir es que las licenciaturas ejecutivas son tan validas y son tan buenas como cualquier otra modalidad, y depende mucho del alumno el desarrollo que pueda obtener como también lo es en cualquier tipo de licenciatura.

0 comentarios :

Publicar un comentario