Estudiar Flexiblemente

25/1/14

Ventajas de las Licenciaturas Ejecutivas

Las Licenciaturas Ejecutivas como una modalidad de estudio que muchas personas mayores de 24 años están adoptando, tienen una gran cantidad de beneficios, muchos de ellos depende de la universidad que ofrezca el programa pero en términos generales son muy similares; las ventajas de estudiar una licenciatura las enlistamos aquí:


HORARIOS FLEXIBLES: Estudiando una licenciatura con horarios flexibles es posible mezclar el trabajo con el estudio, sin descuidar ninguna actividad necesaria, las clases de las licenciaturas ejecutivas se suelen impartir por las tardes cuando no interfieran con el trabajo. 

ASISTENCIA DISMINUIDA: Debido a enseñanza extensiva se asiste a clases 2 o 3 veces por semana, en las mayoría de las universidades incluyen el sábado en estos días, además se imparten cierto numero de materias de forma on line, donde el alumno puede estudiar cuando más le convenga desde su casa o trabajo. 

TITULACIÓN AUTOMÁTICA: Cuando se tiene el convenio para ofrecer titulación automática (la gran parte de las universidades privadas), el alumno solo tiene que cubrir la totalidad de los créditos y algún otro requisito para que pueda iniciar el proceso de titulación. 

MENOR TIEMPO DE TITULACIÓN: Las clases se imparten de forma cuatrimestral, permitiendo cubrir 3 periodos por año, en vez de dos; esto da la posibilidad de terminar la carrera en 3 o 4 años, dependiendo del avance. 

AVANZA A TU PROPIO RITMO: La mayoría de las universidades permite que puedas avanzar a tú propio ritmo, eligiendo con ello el número de materias que puedas sostener durante el cuatrimestre.

MENOR COSTO: Gracias a que se ocupan menos recursos de la universidad, las licenciaturas ejecutivas suelen ser de un costo mucho menor que las licenciaturas ordinarias, el costo promedio es de 1500 a 4000 pesos mensuales dependiendo de la universidad, carrera y número de materias a cursar.

EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS: Si estudiaste parte de la universidad en épocas pasadas y decidiste continuar, la gran parte de las licenciaturas ejecutivas permiten revalidar una parte del avance obtenido anteriormente.

CONVIVENCIA CON PERSONAS DE INTERESES COMUNES: En los salones de clases se tendrán compañeros con intereses similares, ya que los estudiantes de licenciaturas ejecutivas se agrupan sólo en esa modalidad. Favoreciendo el intercambio de experiencias y logrando una extensa red de contactos.

BOLSA DE TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD: Las universidades tienen convenios con empresas para que sus alumnos puedan encontrar fácilmente trabajo, si eres parte de la universidad entonces puedes utilizar los beneficios que ofrece, desde instalaciones hasta la bolsa de trabajo.

0 comentarios :

Publicar un comentario