Estudiar Flexiblemente

30/1/14

Licenciaturas Ejecutivas

Cuando queremos estudiar para ejercer una profesión; es momento de elegir una universidad, una carrera y un lugar para realizarlo, pero más importante es escoger una modalidad de estudio que se adapte a nuestras necesidades económicas y de tiempo. Existen formatos ordinarios como todos los conocemos en periodos semestrales, cuatrimestrales y hasta trimestrales, de igual manera existen programas on line (en línea), flexibles (en línea y presenciales) y los ahora famosos denominados como Licenciaturas ejecutivas, carreras ejecutivas o maestrías para ejecutivos. Cada uno de estos confiere ciertos beneficios especiales para que sean bien aprovechados. 


Las Licenciaturas Ejecutivas es un programa para adultos que estudian y trabajan que permiten horarios flexibles para realizar actividades profesionales sin descuidar el trabajo y la familia, de esta manera poder aspirar a un mejor puesto de trabajo con un mejor sueldo que se traduciría en una mayor calidad de vida. Por sus características estos programas imponen un requisito de edad especial, en la mayoría de las universidades este es que el interesado a la carrera ejecutiva tenga por lo menos 24 años, la edad dependerá de la universidad pero los 24 es la edad más popular. 

A cambio en las licenciaturas ejecutivas se ofrecen demasiados beneficios como lo son compartir el aula con personas que tienen intereses comunes, gustos y experiencias laborales, convirtiendo además esta situación excelente para crear contactos que nos permitirían conocer de actividades laborales mejor remuneradas o planes para hacer negocios en los cuales el estudiante de licenciaturas ejecutivas puede ser parte. 

Otro de los grandes beneficios es que permiten revalidar algunas de las materias que el estudiante pudo haber cursado en el pasado y que por alguna causa dejó la carrera inconclusa, sólo basta con que las materias tengan un similar contenido. Las Licenciaturas ejecutivas se imparten en periodos cuatrimestrales para que sea más rápido egresar permitiendo concluir con la carrera en tan sólo 3 años; un avance en tiempo si comparamos a las licenciaturas ordinarias que llegan hasta los 5 años. 

En la parte de la flexibilidad las licenciaturas ejecutivas se imparten por las tardes y el estudiante sólo asiste 2 o 3 veces por semana incluyendo el sábado, ciertas universidades permiten que el estudiante pueda elegir cuantas materias cursará por periodo, avanzando al mejor ritmo posible, de igual manera el precio de las licenciaturas ejecutivas es mucho menor y algunas de las materias de menor complejidad se imparte en línea. 

Las carreras que se pueden estudiar en esta modalidad son menores que en el formato ordinario, por lo general las carreras ejecutivas que se ofrecen son las siguientes;

  • Administración de empresas
  • Contabilidad Pública
  • Ciencias de la comunicación
  • Derecho
  • Educación
  • Psicología
  • Ingeniería Comercial 

Las universidades que ofrecen esta modalidad son muchísimas, en México las mejores universidades para estudiar las licenciaturas ejecutivas son; UNITEC, UVM, ULA, TECMILENIO, EBC. Además de estás existen muy buenas opciones y bastará con que el interesado analice cual de ellas se adapta más a sus necesidades.

0 comentarios :

Publicar un comentario