Estudiar Flexiblemente

7/5/14

Diferencias entre Licenciaturas Ejecutivas y Tradicionales

Las licenciaturas ejecutivas y las tradicionales tienen la característica principal de que el título que se emite es el mismo si concuerdan entre sí. Por lo tanto las diferencias entre una licenciatura ejecutiva y una tradicional u ordinaria es sobre la metodología y los planes de estudio que se utilizan para desarrollar a los estudiantes, por ejemplo en una licenciatura ordinaria se pretende que el estudiante sea de tiempo completo y por ello las horas de clases son mayores y se tiene un enfoque inicial en teoría.


Por parte de las licenciaturas ejecutivas se comprende que el estudiante es una persona la cual trabaja y puede tener familia; por lo tanto no es posible que asista tantas horas a clases como es el caso de una licenciatura tradicional, tomando en cuenta esta situación se crean planes de estudio reducidos, horarios y colegiaturas flexibles. Esto no significa que esta persona aprenderá menos sino que se cuenta con la premisa de que tiene experiencia laboral y en la vida diaria, además se pretende que sea una persona capaz de indagar más acerca de la materia que se le enseña.

Por ello es importante que quien se plantee estudiar una licenciatura ejecutiva sea una persona sumamente autodidacta. Muchas personas se preguntan ¿Qué es mejor una licenciatura tradicional o una ejecutiva? la respuesta es que las dos tienen características de desarrollo propias que cada estudiante puede aprovechar y tener un mejor rendimiento con una u otra.

La edad en que se puede estudiar una licenciatura ejecutiva es a partir de los 24 años y los planes de estudios están diseñados por cuatrimestres para poder terminarla en tan solo 3 años o menos a ritmo normal. Dependiendo la universidad permiten poder revalidar o hacer un trámite de equivalencias por si se tuvo estudio anteriormente y se abandono, gracias a ello quien pretende estudiar una licenciatura ejecutiva puede recuperar parte del avance que se estudio con anterioridad.

0 comentarios :

Publicar un comentario